Mujertrova

436
0
Compartir

Mujertrova es un movimiento a nivel nacional que representa un compromiso establecido por mujeres que vienen recorriendo el camino de la Canción Social., a través de sus creaciones musicales suscitadas en diferentes rincones del país y representando sus valores genuinos desde una perspectiva de género.

El objetivo es reconocer y encontrar a las mujeres que, en cada una de las provincias argentinas, llevan su instrumento, la poética y la canción en la sangre.

El movimiento cuenta con la complicidad de dos grandes del canto, como son Teresa Parodi y Vicente Feliú, madrina y padrino, respectivamente, de Mujertrova.
mujertrova1Con sus composiciones e identidad propias, decidieron tejer sus canciones, portando mensajes sobre la identidad, igualdad de género, derechos humanos, inclusión social, cuidado del medio ambiente, compromiso político, entre otros temas. La propuesta conjuga canciones propias con el homenaje a trovadoras latinoamericanas de la talla de Violeta Parra, Susana Baca, Chabuca Granda y María Elena Walsh. En el escenario, las trovadoras comparten voces e instrumentos, impactando con fuerza y autenticidad.

mujer trova2

En La Tecno, una radio con perspectiva de género, es un honor dar visibilidad a un movimiento que, liderado por Paula Ferré y Alejandra Rabinovich, se consolida como un espacio de pertenencia y difusión de temáticas que reflejan a la figura de la mujer en toda su esencia.

Paula Ferré

No hay comentarios

Dejar una respuesta